Cerca de 90 especies vegetales a proteger en 100.000 metros cuadrados de pura naturaleza
La Asociación Galega de Custodia do Territorio (AGCT) ha completado en el municipio de Folgoso do Courel la creación de la microrreserva de orquídeas silvestres de Hórreos. El nuevo espacio protegido alberga trece especies de orquídeas. Entre ellas hay dos, Epipactis helleborine y Cephalanthera longifolia, que no se encuentran en ninguna de las otras microrreservas de O Courel.
Los biólogos Elvira Sahuquillo, parte del comité científico de Voz Natura, y Carlos Cortizo han identificado nada menos que un total de 88 especies vegetales. También se han encontrado algunas variedades poco comunes de mariposas, como la Aricia marronensis, que está incluida con la categoría de «vulnerable» en el catálogo de especies amenazadas.
Además, la microrreserva botánica de Hórreos ha sido incluida en la denominada Red de Puntos de Biodiversidad Virtual. Así que los visitantes que tomen fotografías de las especies vegetales y animales presentes en esta zona pueden publicarlas en la plataforma digital Biodiversidadvirtual.org para ayudar a documentar mejor el patrimonio biológico de la sierra.
¿Quieres saber más de este inspirador proyecto? ¡Pues pásate por la noticia completa en La Voz de Galicia!