Publicada la convocatoria para proyectos escolares Erasmus + 2022

La sostenibilidad, una de las claves del programa

Participar en un proyecto Erasmus+ tiene efectos positivos para el desarrollo educativo, social, personal y profesional, en la medida en que refuerza los conocimientos, las capacidades y las actitudes, mejora la empleabilidad, ayuda a ganar confianza e independencia, estimula la curiosidad y la innovación, promueve el entendimiento del otro y genera un sentido de pertenencia europeo.

De acuerdo con el Pacto Verde Europeo, el programa predicará con el ejemplo y animará a los participantes a que utilicen transportes con menores emisiones de carbono como alternativa a los desplazamientos en avión. La financiación de Erasmus también se destinará a mejorar los conocimientos y el entendimiento que se tienen de la sostenibilidad y la acción por el clima, de forma que los europeos adquieran las competencias punteras necesarias para crear sociedades, estilos de vida y economías sostenibles.

Oportunidades de movilidad

La movilidad del alumnado y el personal es la actividad emblemática de Erasmus+. Gracias a la experiencia única de vivir, estudiar o formarse en el extranjero o de viajar a otro país, los participantes ganan confianza en sí mismos y adquieren aptitudes interpersonales, descubren culturas diferentes y tejen redes de relaciones interpersonales y profesionales con personas de otros países. Con ello se potencia su empleabilidad y participación activa en la sociedad y se contribuye a lograr una mayor inclusión social y una identidad europea reforzada.

Consulta AQUÍ la nueva convocatoria.


Categories: Atrévete, Novedades