Un nuevo informe analiza el estado actual
Desde 2014, el programa Erasmus+ ha apoyado más de 5000 proyectos centrados en la educación para la sostenibilidad medioambiental. Un nuevo informe de la Comisión Europea analiza los resultados de 120 de estos proyectos (ampliando 15 estudios de caso) con el fin de identificar y mostrar métodos educativos exitosos y apoyar el desarrollo de políticas de la UE en este campo.
Los estudios de caso abarcan un amplio abanico de temas, como el reciclaje, la protección de la biodiversidad, el consumo de energía o la elección de alimentos sostenibles. Además, se hace hincapié en los métodos desarrollados y aplicados por el proyecto, incluidos los enfoques de aprendizaje basados en la indagación, los juegos de simulación, los modelos de educación ciencia-tecnología-sociedad, las plataformas de aprendizaje virtual y una aplicación de búsqueda del tesoro basada en GPS. El informe también destaca las actividades de seguimiento que surgen tras la ejecución de los proyectos y expone algunas recomendaciones.
Si te interesa saber cómo pueden actuar los proyectos educativos para luchar contra el cambio climático y avanzar hacia sociedades más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, echa un vistazo al informe aquí y obtén algunas ideas frescas.