Desafío Bajocero

Pon a trabajar tu imaginación y desarrolla un proyecto científico en la zona más extrema de La Tierra.

Desafío Bajozero pone a vuestra disposición dos misiones científicas a realizar en La Antártida. Elegid la que más os interese, o participad en las dos; tan solo tenéis que reunir a vuestro equipo y diseñar la misión que queréis llevar a cabo.

Misión Científica: la base Antártica Gabriel De Castilla se encuentra en un lugar tan emblemático como interesante por sus condiciones extremas. Por estas razones es el escenario ideal para realizar numerosos estudios científicos, tanto biológicos como geológicos, climatológicos, etc.

En este contexto ha diseñado unos nodos especiales, compuestos por diversos sensores que permiten ser instalados en diferentes puntos de la isla y realizar medidas de múltiples parámetros: temperatura, humedad, CO2, radiación UV…

Así, con la intención de que los jóvenes estudiantes puedan acceder a estos recursos, se ha creado esta competición en la que los participantes tendrán que presentarse a las distintas fases que lo componen: partirán desde el planteamiento del experimento, hasta el análisis de datos obtenidos después de haber sido ejecutado en el nodo ubicado en la Antártida.

Vuela un dron en la Antártida: estudia la geografía del continente helado y diseña una ruta con la que dar a conocer sus lugares más interesantes.

¿Alguna vez pensaste que podrías sobrevolar la superficie de La Antártida y conseguir imágenes de alta calidad de sus costas, sus cañones, sus montañas, su fauna…?

Traza una ruta por las zonas que quieras conocer y el dron de la expedición antártica la recorrerá tomando imágenes espectaculares a su paso.

La Fundación IbercivisAcademia de Inventores y el Ejército de Tierra desarrollan este proyecto de ciencia ciudadana que pretende motivar las vocaciones STEM entre jóvenes estudiantes, a través de la propuesta de la realización de trabajos científicos en la Antártida.