Ayuda a transformar las escuelas en refugios de naturaleza
En un esfuerzo por abordar el problema del cambio climático y promover la educación sostenible, el proyecto COOLSCHOOLS ha introducido un conjunto pionero de directrices destinadas a transformar los patios de las escuelas en refugios climáticos basados en la naturaleza.
Los refugios climáticos en la naturaleza son patios verdes que benefician al alumnado y pueden abrirse a la comunidad.
Tituladas «Directrices COOLSCHOOLS para centros escolares: Cómo convertir el patio de su escuela en un refugio climático basado en la naturaleza», estas directrices ofrecen ideas prácticas para capacitar a las escuelas en la creación de refugios climáticos basados en la naturaleza. La publicación puede descargarse aquí.
Basadas en estudios de casos reales de ciudades europeas como Barcelona, Bruselas, París y Rotterdam, estas directrices ofrecen medidas prácticas para que los centros educativos integren en sus infraestructuras soluciones basadas en la naturaleza. El proyecto COOLSCHOOLS sienta las bases de un futuro más ecológico y sostenible para las instituciones educativas, desde la mejora de la resistencia frente a los efectos del cambio climático hasta el fomento de ecosistemas más saludables y el enriquecimiento de las experiencias de aprendizaje.