Dumy, el nuevo asistente Voz Natura

La escuela infantil Elfos de A Estrada acaba de incorporarlo a su plantilla

Mide 80 centímetros de altura, pesa 2,5 kilos y tiene aspecto de peluche gigante. Dumy no es un profesor al uso. Es un robot. Según explica la directora del centro, Marisa Moimenta, el androide tiene mucho que enseñar a los pequeños. Está programado para hablar en voz baja, para acostumbrar a los niños a escuchar con atención y a mantenerse en silencio cuando alguien interviene.

Dumy ejercerá además de asistente en el proyecto Voz Natura. «Con el traballaremos a educación ambiental. Lembraranos onde tirar o lixo, cando se celebra o Día da Árbore ou a necesidade de apostar polos tres «R»: R de reutilización, de reciclaxe e de redución do lixo», comenta la directora del centro educativo.

Dumy también enseña educación emocional a los niños. No contesta si le hablan a gritos y se enfada si el interlocutor dice palabrotas. Por el contrario, si la interacción es saludable, Dumy es capaz de reírse y hasta de enviar besos. Es un robot que la escuela ha adquirido gracias a una subvención de la Consellería de Política Social para complementar sus recursos de enseñanza, y ser uno más de los 25 pequeños de entre 0 y 3 años que cada día acuden a esta escuela estradense de iniciativa social.

Tienes toda la noticia en La Voz de Galicia.

Categories: Novedades, Sorpréndete