Décima edición (2006-2007)

Voz Natura está ya plenamente consolidada entre la comunidad escolar de Galicia. El programa celebra su décimo aniversario con 184 centros participantes y alrededor de 30.000 estudiantes involucrados en la defensa del medio ambiente.

La realidad medioambiental vuelve a marcar el desarrollo del programa, ya que muchos de los centros participantes reorientan sus proyectos a raíz de lo sucedido durante el verano del 2006 en Galicia. La oleada de incendios que arrasó la comunidad provocó la reacción inmediata de los participantes que se volcaron en limpiezas, reforestaciones, plantaciones, acciones de concienciación...

En esta línea, Voz Natura y la consellería do Medio Rural pusieron en marcha un programa de charlas en los centros educativos para reducir el número de incendios a través de la información y la concienciación. En el mes de marzo del 2007, tres centros participaron en una plantación organizada por el mismo departamento con 150 árboles donados por estudiantes catalanes, sensibilizados con la problemática de los incendios en Galicia. En este curso, el programa también se involucró en la campaña Polo Monte de la consellería de Educación.

Voz Natura avanzó en su expansión internacional participando en la iniciativa Plantemos para el Planeta: campaña de los mil millones de árboles, promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Las plantaciones que realizaron los centros a lo largo del curso —un total de 11.500— se sumaron a los compromisos de reforestación de todos los rincones del mundo que dan vida a esta campaña.

Los patrocinadores del programa en su décimo año de vida fueron las consellerías de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible y do Medio Rural de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y Sogama.

La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Imprimir Datos de contacto Correo-e Mapa web