La Voz de Galicia Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre
Fiesta fin de curso: 6 de junio
16/03/2015

 Faltan poco más de dos meses para que Voz Natura despida su 18.ª edición y el programa está ya inmerso en la organización de su fiesta fin de curso. Cada año se reúnen en el parque de Acea de Ama (Culleredo-A Coruña) miles de personas procedentes de diversos lugares de Galicia para compartir un día de actividades y juegos.

 
En esta jornada —que se celebrará el sábado 6 de junio— los protagonistas serán los 319 centros educativos y asociaciones que este curso participan en Voz Natura pero también pueden asistir y participar en las atracciones y talleres todas las personas que deseen acudir en familia.
 
La fiesta comienza a las 11.00 y se prolonga hasta las 19.30 horas. En el parque se instalan puestos de comida y existen amplias zonas verdes donde poder comer. Se trata de un recinto con una superficie de seis hectáreas y cerrado para facilitar la seguridad de los más pequeños. Además, el día de la fiesta se despliega en la zona un amplio operativo para garantizar que la jornada transcurra sin incidentes.
 
En cuanto al programa de actividades, a lo largo de las próximas semanas se dará a conocer con detalle a través de esta página web. Está previsto que no falten los hinchables, diversos talleres, juegos, competiciones deportivas, exhibiciones y actuaciones. 
 
En una sala especial, dentro del propio parque, se instalará una amplia exposición de los trabajos ambientales realizados por los participantes a lo largo de todo el curso. 
 
Entrega de premios

La fiesta fin de curso se convertirá nuevamente en el escenario para reconocer el trabajo ambiental desarrollado por todos los equipos y para poner en valor el trabajo de los profesores que se encargan de la coordinación de los mismos. Además, el comité científico seleccionará las actuaciones más destacadas que se convertirán en los ganadores de la edición. Se entregará el premio Galicia, cuatro provinciales, y un reconocimiento al mejor proyecto infantil. Los encargados de la difícil tarea de fallar los premios están ahora visitando todos los centros para ver en primera persona los trabajos. Su decisión se hará pública a mediados de mayo.

Pincha aquí para ver cómo fue la fiesta el año pasado

Imprimir Datos de contactoCorreo-e Mapa web